A las 22:10 horas de ayer, Carabineros detuvo a Moisés Aarón Muñoz Fernández, 19 años, en la intersección de calle Bahía Catalina con Pasaje Pablo VI, cuando se movilizaba en un automóvil con encargo por robo, junto a otros 2 antisociales que lograron huir.
El automóvil había sido robado a su propietario, bajo amenaza de arma de fuego en los instantes que procedía ingresar a su domicilio, ubicado en calle Valentina Lepe N° 10476.
La captura se logró tras un seguimiento. Al imputado se le incautó una pistola a fogueo. En diligencias posteriores se estableció que el imputado junto a sus cómplices habrían participado en otros 5 delitos perpetrados en la comuna, en horas de la tarde, conforme a lo siguiente:
1) 20:45 horas, calle Santa Marta frente al N° 9864, robo con intimidación, que afectó a un hombre, quien permanecía detenido ante luz roja de semáforo, fue intimidado con armas de fuego, sustrayendo especies particulares.
2) 21:10 horas, calle Costa Rica N° 8971, robo con intimidación afecto a una mujer adulta, quien al bajarse de su vehículo particular frente a su domicilio fue abordada por tres sujetos intimidándola con armas de fuego, sustrayéndole su cartera con especies personales.
3) 21:15 horas, intersección calles Bacteriológico con San Pedro, robo con intimidación afectó a un hombre adulto, quien mientras abordaba vehículo, fue intimidado con armas de fuego, sustrayéndole el vehículo, encontrándose en poder del imputado la llave de contacto del móvil, el cual que fue abandonado en la intersección de calles Santa Amalia con Avda. Vicuña Mackenna.
4) 21:20 horas, intersección de calles José Miguel Carrera con Colombia, robo con intimidación afectó a un hombre adulto, de nacionalidad haitiano, sustrayéndole diversas especies personales.
5) 21.25 horas, intersección de Avda. Américo Vespucio con calle El Parque, robo con intimidación afectó a una mujer adulta, quien permanecía detenida ante luz roja de semáforo, fue intimidado con armas de fuego, sustrayendo su vehículo el cual fue abandonado en las inmediaciones, al detenerse producto del sistema de seguridad que mantenía.
El imputado, registra una orden de aprehensión pendiente por el delito de daños, de fecha 16.02.2016, emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
En el procedimiento se recuperó:
- 1 automóvil, marca Hyundai, año 2012 y
- 1 station wagon, marca Mitsubishi, año 2014, ambos con encargo por robo y devueltos a sus propietarios.
Incautación:
- 1 pistola a fogueo sin munición, marca Brunni, modelo 92.
El imputado quedó a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
Fuente: Carabineros de Chile.