Buscando el trabajo integrado entre Carabineros y las empresas privadas, hoy se firmó un acuerdo de seguridad con los centros comerciales pertenecientes a Cencosud, todo esto con el fin de aumentar las medidas que permitan combatir el delito de robo de vehículos.
De este modo, Cencosud contará con la implementación de pórticos en los estacionamientos de los mall, los que tendrán lectores de placas patentes que estarán enlazados directamente con Carabineros, lo que activará una alarma inmediata en el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) si hace ingreso un vehículo que este encargado por robo. Por lo que se realizará un operativo inmediato que permitirá establecer la procedencia del vehículo.
“Como muy bien lo señaló nuestro General Director, somos la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía por lo tanto este acuerdo es de suma importancia para Carabineros de Chile, ya que nos permite una vez más unir esfuerzos con las empresas privadas con el fin de combatir de mejor manera este tipo de delitos. El trabajo integrado entre nuestra Institución, la comunidad y los privados nos permiten hacer frente de mejor manera al robo de vehículos y a la pronta recuperación de éstos” señaló el General Gonzalo Blu, Director Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.
“Para Cencosud este protocolo viene a sellar nuestro compromiso con la prevención y seguridad de nuestros visitantes. Hemos invertido en medidas de prevención y en personal calificado para darles mayor seguridad a todos quienes nos visitan diariamente y ahora además tendremos el rápido apoyo de Carabineros de Chile ante cualquier situación anormal de automóviles que ingresen o salgan desde nuestros centros comerciales”, señaló Carlos Madina, Gerente Corporativo de Cencosud Shopping Center.
Carabineros de Chile recupera el 80% de los vehículos encargados por robo, esta cifra es una de las más altas a nivel mundial, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a recuperar una mayor cantidad de vehículos y con una mayor rapidez.
Fuente: Carabineros de Chile.