● Con demostraciones y clases magistrales a cargo de Gustavo González y Juan José Orueta, ambos expertos en el rubro, se entregarán interesantes consejos para preparar los mejores sabores de helados, utilizando equipos de alta tecnología.
● Marsol, también presentará un nuevo modelo de biodigestor, para gestionar residuos orgánicos de las cocinas, y un horno combinado que permite realizar más preparaciones, en menor tiempo.
En 2003 cerca de Bolonia, en Italia, nació la Gelato University de Carpigiani y en dos décadas y con una basta trayectoria, se transformó en el centro de formación y perfeccionamiento de heladeros más importante del mundo, el cual este año será una de las grandes atracciones de la feria Espacio Food Service.
En Chile, son cientos los heladeros los que se han formado en la Universidad del Helado, que tiene como a uno de sus más destacados exponentes a Juan José Orueta, dueño de la heladería La Obra de Curicó y que en 2021 representó a nuestro país en el Gelato Festival World Masters.
“Estamos orgullosos de ser los representantes de la universidad del helado en Chile, y no solo porque somos un aliado estratégico, sino también porque somos el artífice en la formación de los mejores heladeros del país, mezclando estudios en profundidad con la capacitación en el manejo de equipos de alta tecnología, lo que permite preparar los mejores helados”, detalla Hernán Bustamante, Gerente de Productos de Marsol.
Al área de heladería, Marsol sumará otras novedades como el biodigestor Powerknot, un equipo de alta tecnología que permite gestionar la descomposición de los residuos orgánicos que se generan en las cocinas en no más de 24 horas, transformándolos en un líquido no contaminante, evitando que los residuos lleguen a los rellenos sanitarios.
“Estamos apuntando a una industria que sea más sostenible con el medioambiente y podamos avanzar acuñando el concepto de cero basura, que nos movilice a gestionar de forma eficiente todos los residuos que genera la gastronomía y los orgánicos son parte importante de aquello”, dice Bustamante.
Otra de las innovaciones para la industria es el lanzamiento del primer horno combinado y de cocción acelerada a la vez, que permite preparar distintos alimentos más rápido y con un sabor y textura prácticamente igual en todas las unidades. El ejecutivo de Marsol explica que “este producto es una revolución en el área, porque mezcla la tecnología más avanzada con la calidad e inmediatez que se necesita en las cocinas, por ejemplo, este equipo permite cocinar 50 galletones con chips de chocolate en 5 minutos o varias porciones de ñoquis rellenos en solo 180 segundos”.
Dentro las actividades que se realizarán en el stand de Marsol, destacan demostraciones de gastronomía; montaje y preparación de helados de distintos sabores; platos preparados en cafetería y lecciones de cocción en equipos de alta tecnología, entre muchas otras.
Fuente: Vital Comunicaciones.