El Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la solicitud de complementar la audiencia de formalización fijada para el próximo viernes 29 de enero, a las 9:30 horas, en el marco del caso Caval.
De esta manera a los nueve imputados -personas naturales- se suman:
– Natalia Compagnon Soto: en calidad de autora de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas
– Mariclara González Lozano: en calidad de encubridora de delito del artículo 38 de la ley de Quiebras.
– Patricio Pablo Cordero Barrera: en calidad de autor del delito de facilitación de documentación tributaria falsa.
– Paulina Besserer Esquerre: en calidad de cómplice del delito de facilitación de documentación tributaria falsa.
Además, se les imputará nuevos delitos a Mauricio Valero Illanes y Herman Chadwick Larraín como autores de declaraciones de impuestos maliciosamente falsa; a Juan Gregorio Díaz Sepúlveda por facilitación de documentación tributaria falsa y a Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Ltda., delito de soborno.
En el mismo escrito, el Ministerio Público presentó un recurso de reposición y solicitó suspender la audiencia fijada para el 21 de enero para debatir la incompetencia del tribunal.
Por tratarse de materias estrechamente relacionadas, el juez de Garantía Marcelo Albornoz acogió el recurso de reposición, por lo que la audiencia para discutir el incidente de incompetencia solicitado por la defensa de Natalia Compagnon, fijada en primer lugar para 21 de enero, se resolverá el mismo día de la audiencia de formalización, esto es el viernes 29 de enero de 2016.
Fuente: Prensa Poder Judicial.