“Simple, seguro y sentado”, es el slogan de la campaña que busca promocionar el comercio electrónico y que estará vigente desde este lunes 4 de mayo. Se trata de una creativa apuesta que contempla intervenciones urbanas con sillones motorizados que circularán por las calles de Santiago.
El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó este lunes 4 de mayo una campaña de publicidad y redes sociales que busca incentivar las compras de los chilenos por Internet, destacando 3 atributos característicos del canal online: simple, porque es fácil y rápido comprar en Internet;seguro, porque protege mi información personal y mis medios de pago; y sentado, aludiendo a la comodidad con que se pueden realizar las compras desde cualquier lugar.
Cristián Garcia-Huidobro, secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago explica que “en nuestro país casi el 65% de la población tiene acceso a Internet, con un impulso cada vez más fuerte de la conectividad móvil, lo que se ha traducido en una fuerte dinámica del comercio electrónico. Las empresas, por su parte, han apostado por el desarrollo del e-commerce, lo que hace que las herramientas estén dadas y por ello queremos con esta campaña incentivar el mensaje positivo de la compra online, mostrando los múltiples beneficios que este sistema tiene”.
De acuerdo a estimaciones de la CCS las ventas vía comercio electrónico en Chile alcanzan cerca de 2 mil millones de dólares, cifra que se podría duplicar en los próximos 5 años si mantienen su actual ritmo de crecimiento.
En qué consiste la campaña
La campaña “Simple, Seguro y Sentado” contempla, además de la difusión en gráficas de la vía pública, medios impresos, radios y web, intervenciones urbanas donde personajes de distintas edades recorrerán lugares estratégicos de Santiago a bordo de sillones motorizados, recorriendo espacios urbanos de alta afluencia de público, con el objeto de mostrar a los transeúntes la comodidad de comprar sentado.
“Con esto de una forma lúdica y directa, queremos demostrar que comprar sentado es mucho más fácil, rápido y cómodo, ahorrándose las filas, atochamientos y cansancio que produce el comprar parado”, explica el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.
“Pretendemos que la gente se siga atreviendo a comprar por Internet, porque además de ser cómodo, simple y seguro permite reducir el nivel de estrés que generan ciertas fechas, como es el caso de Navidad, Fiestas Patrias, Año Nuevo, entre otras. Entrega la oportunidad de encontrar una gran variedad de productos y servicios, compararlos, ver qué opinan los expertos y otros compradores y, por supuesto, adquirirlos. Es más rápido y se puede hacer desde cualquier lugar en que se disponga de una conexión a Internet y los productos llegan a domicilio”, finaliza señalando el ejecutivo de la CCS.}
Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Santiago.