La primera dama, Cecilia Morel, y quien lidera el plan “Adulto Mejor”, participó de un conversatorio telemático que diversas primeras damas de Latinoamérica tuvieron con el Papa Francisco.
La actividad se llevó a cabo en el marco de un encuentro mundial con jóvenes en la quinta visita pastoral de Su Santidad a la Comunidad de Scholas.
En la oportunidad, la primera dama, y quien lidera en nuestro país el programa “Adulto Mejor”, enfatizó en la instancia la importancia del desarrollo intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores, “relaciones que enriquece a las dos generaciones, visibiliza el enorme potencial y la transmisión de valores de las personas mayores, a la vez que permite su inclusión y participación activa en la sociedad”, señaló en su intervención ante el Papa.
Además, la esposa del Presidente de la República, hizo un llamado al Papa Francisco a que con “sus oraciones tenga presente a nuestro país, especialmente en estos momentos en que comenzamos un nuevo camino para que prime el diálogo, el encuentro y sobre todo la paz”, señaló en el marco del nuevo proceso constituyente que está comenzando nuestro país.
En la oportunidad, participaron las primeras damas de Argentina, Brasil, Paraguay, Honduras y Panamá.
Las primeras damas tuvieron este encuentro con el Papa en el marco de ALMA – Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes – la cual se inicia el año 2018 en Nueva York donde tras participar de la Asamblea de Naciones Unidas en septiembre de ese año se organizan y desarrollan esta plataforma con el fin de apoyarse mutuamente entre sus oficinas para articular programas que ayuden a la población más vulnerable de los distintos países.
Los temas prioritarios de las oficinas de las primeras damas agrupadas en ALMA están relacionados con acciones en infancia, mujeres, discapacidad, jóvenes, adultos mayores, cambio climático y migrantes.
“Scholas” se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.
Fuente: Presidencia.