Este lunes 5 de octubre para celebrar el “Día del hábitat”, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, instalará un gran lienzo en la Plaza de Armas de Santiago, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, e invitará a los transeúntes a escribir sus opiniones sobre la importancia del cuidado hábitat en la gran ciudad y en los barrios, de manera de motivar a desarrollar y contar con “espacios públicos para todos”.
La Iglesia católica de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social, desarrolla el programa Organiza a través del que busca propiciar la discusión en torno a los espacios comunes dentro del desarrollo de los proyectos de viviendas. Tomando a los espacios comunes como pilares de una comunidad y de la ciudad es que en el “Día del Hábitat” esta institución quiere plantear la pregunta: ¿Cuál es la importancia del hábitat?
Recientemente un estudio de la Universidad Católica* que mide las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las transformaciones del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil; ha señalado la disparidad de la calidad de vida en Santiago. Es decir, del hábitat de los barrios que influyen en la mayor o menor calidad de vida de las personas y, por ende de su felicidad.
En la actividad estarán disponibles para dialogar sobre este tema con los medios, los representantes de la Vicaría para la Pastoral Social Caritas.
Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago