La compañía, que agrupa a las distribuidoras Saesa y Frontel, informa que sus brigadas están trabajando en terreno para normalizar el servicio cuanto antes entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos.
2 de abril de 2024. Grupo Saesa, a través de sus distribuidoras Saesa y Frontel, ha restablecido la energía de cerca del 70% de sus clientes que se han visto afectados por las fuertes ráfagas de viento producto del sistema frontal que ha impactado entre las regiones de Araucanía y Los Lagos.
Según la compañía, el principal problema que han estado enfrentando producto de este evento climático es la presencia de diversos objetos sobre el tendido eléctrico, tales como metales, techumbres y ramas de árboles, entre otros. Por ello, ha reforzado su personal en terreno, tanto en cantidad de personas como en horas de trabajo.
Hasta el momento, respecto a las interrupciones del servicio asociadas a distribución eléctrica, Puerto Montt y algunas comunas aledañas son las más afectadas, por lo que la compañía ha definido trasladar brigadas desde otras regiones para reforzar y agilizar las labores de reposición.
Adicionalmente, la provincia de Chiloé desde este mediodía se mantiene sin servicio eléctrico producto de una interrupción en la línea de transmisión Nueva Ancud-Chiloé, propiedad de la empresa STS.
Ante esta contingencia climática que está afectando diversas regiones del país, la compañía puso en marcha su plan de contingencia, que permite abordar las zonas e incidentes de mayor impacto al servicio y priorizar a clientes electrodependientes, hospitales, servicios públicos y zonas con interrupciones que afectan a un gran número de clientes.
Saesa y Frontel reiteran a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Fuente: OC2.