El parlamentario, integrante de la Comisión Investigadora, explicó que “estas instancias tienen el objetivo de lograr la mayor transparencia, en cualquier tema que se les encomiende, y obviamente hay que citar a quien corresponda”.
El diputado PPD, Guillermo Ceroni, comentó sus impresiones acerca de lo que será el trabajo de la Comisión Investigadora del Caso Caval, la cual comienza su trabajo este miércoles en Valparaíso. Entre las principales interrogantes, está la posible invitación a actuales funcionarios públicos, como ministros, o personas ligadas al caso.
“Las comisiones tienen el objetivo de lograr la mayor transparencia, en cualquier tema que se les encomiende, y obviamente hay que citar a quien corresponda”, dijo el parlamentario, quien agregó: “Si hay alguien que considera que la asistencia del ex ministro Rodrigo Peñailillo es importante, no hay duda que lo invitaremos y no negaré mi voto para ello. Para poder aclarar más el tema, sería conveniente que asistiera. Me parece que es procedente, pero es una decisión personal”.
Sin embago, Ceroni aclaró que, a su juicio, es más importante la posible asistencia de otros civiles relacionados con el caso, tales como Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos o Andrónico Luksic.
“Lo más probable es se excusen, lo cual no sería bueno, porque todos deberían cooperar en este caso que ha tenido tanto impacto. La ciudadanía merece respuestas contundentes frente a un tema que ha sido parte importante de la crisis institucional que tenemos. Es recomendable, pero no estoy seguro de que concurran”, concluyó el diputado.
Fuente: Prensa Bancada PPD.