Coquimbo, 07 de septiembre de 2023. La compañía distribuidora eléctrica CGE informa que, debido al sismo de alta intensidad, magnitud 6,4 en escala de Richter registrado a las 20:48 horas del miércoles 6 de septiembre, con epicentro en la Región de Coquimbo, se produjo la interrupción del suministro eléctrico que en un principio afectó a 112 mil clientes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle.
Dicha interrupción fue provocada por la actuación de los dispositivos de protección que operan en forma automática frente a condiciones anormales. Esto tiene la finalidad de asegurar la protección de las personas y del sistema eléctrico.
CGE activó inmediatamente el plan de contingencia asociado a este tipo de emergencia y desplegó los recursos técnicos y humanos necesarios para iniciar el proceso de reposición del servicio eléctrico.
Gracias a la pronta activación del plan de contingencia, se logró recuperar, en un breve plazo, el servicio eléctrico en varios sectores de las comunas antes mencionadas, por lo que a las 23:45 horas más de la mitad de los clientes afectados por esta emergencia, ya se encontraban con el suministro restablecido.
A las 10:00 AM de hoy, se ha recuperado el servicio para el 92,6% de los clientes inicialmente afectados, quedando por normalizar 8.274.
Frente a esta contingencia, la empresa dispuso el despliegue de recursos técnicos y humanos, como brigadas de reconstrucción de infraestructu8ra y personal, que se han movilizado desde otras regiones con la finalidad de reforzar el plan de emergencia y apoyar los trabajos de reparación en aquellos sectores que hayan tenido daños mayores y que requieran la reconstrucción del sistema eléctrico.
CGE agradece la comprensión de sus clientes frente a esta interrupción provocada por esta situación de emergencia y recuerda que están disponibles sus canales de contacto a través de Twitter @cge_clientes y del WhatsApp +569 89568479.
Fuente: CGE