El secretario general de RN, Mario Desbordes -acompañado por sus pares de la UDI, Evópoli y el PRI- llamó a la Mandataria a entregar propuestas claras en materia de inversión, crecimiento y empleo, así como también para enfrentar la situación que se vive en La Araucanía.
A solo horas de que la Presidenta Michelle Bachelet realice la tercera Cuenta Pública de su segundo mandato, desde Chile Vamos salieron a comentar lo que esperan del discurso de la Jefa de Estado en este 21 de mayo.
“Queremos insistir ad portas de una cuenta pública de la Presidenta Bachelet, la solicitud respetuosa pero firme al gobierno, en primer lugar, para que lo que se haga mañana sea realmente una cuenta pública y no una serie de promesas que, como hemos podido comprobar en estos dos últimos años, no se cumplen”, abrió los fuegos el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.
Y es que a su juicio, “el gobierno debe hacerse cargo de las promesas que en estos dos años ha hecho, de las promesas que hizo en campaña, de los 60 hospitales que en la cuenta pública de mañana no pueden no estar mencionados, de los 60 hospitales que no existen”.
En esa línea, Desbordes pidió a Bachelet “un reconocimiento del error y una solicitud de perdón a la gente, que está esperanzada en muchas comunas de nuestro país, que iba a contar con un hospital, tal como se lo prometieron en campaña”.
Asimismo, el integrante de la mesa RN, solicitó “un reconocimiento del error en materia de inversión y crecimiento (…) 100 mil personas han perdido su empleo solo en la Región Metropolitana entre la penúltima y la última medición que hace la Universidad de Chile, 100 mil hogares hoy, solo en la Región Metropolitana, están sufriendo el flagelo del desempleo”.
Desbordes comentó que “es verdad que hay factores internacionales, factores externos, pero al menos el 50, 60, quizás más porcentaje de la responsabilidad de lo que está pasando es de las malas medidas del gobierno, de su reforma tributaria, de una mal reforma laboral, de un anuncio de un proceso eterno de reforma constitucional”.
El dirigente del partido de la estrella tricolor señaló que “queremos pedirle a la Presidenta que haga un anuncio de verdad de Estado, de medidas pro empleo. No es posible que todavía, sabiendo lo que nos están indicando las cifras, no hay ninguna propuesta concreta pro empleo. La ministra del Trabajo está preocupada de la reforma sindical y aun de su boca no sale nada que nos diga que va a hacer el gobierno para ayudar a esas miles de personas que están quedando cesantes”.
De igual forma, Desbordes pidió “propuestas concretas en materia de inversión, de fomento a la inversión, fomento a los emprendedores, porque salvo un par de medidas parche, que son el apurar los trámites de timbres y estampillas, apurar los trámites administrativos, aun no hay anuncios en Hacienda concretos, en área tan sensible”.
El secretario general de la tienda de calle Antonio Varas recordó que “el gobierno del Presidente Piñera, nuestro gobierno, demostró que se puede crecer, que se puede crear un millón de empleos y al mismo tiempo se pueden hacer profundas reformas en seguridad social, como el Ingreso Ético Familiar, como el postnatal de seis meses. Se nos dijo antes de nuestro gobierno que era imposible crear un millón de empleos, eso decía la Nueva Mayoría, y bueno han demostrado que para ellos es imposible”.
Así las cosas, Desbordes también destacó que “esperamos mañana que la Presidenta de la República le diga al país cuál es la propuesta del gobierno para superar la crisis espantosa que se está viviendo en La Araucanía, donde el Estado de Derecho está siendo vulnerado todos los días. En La Araucanía le estamos diciendo a los habitantes que hay chilenos de primera y de segunda categoría a los que no se les aplica la justicia, a los que no se les apoya, no se les ayuda, chilenos que deben ver cómo les incendian su casa, como les incendian sus máquinas y nadie dice nada desde el gobierno, nada concreto por lo menos”.
Frente a dicho escenario, el integrante de la directiva RN comentó que “quiero recordar que desde Chile Vamos hay una propuesta maciza, que no ha sido no siquiera respondida por el gobierno”.
Con todo, Desbordes insistió en sus dardos a Palacio: “Queremos hacer un llamado de responsabilidad a este gobierno y sobre todo que lo de mañana de verdad sea una cuenta pública, que el gobierno se haga responsable de las promesas de campaña y se haga responsable de los anuncios de los anteriores 21 de mayo que están incumplidos”.
Fuente: Prensa RN.