Con estas palabras los líderes de la Comisión Chile Vamos respondieron a la propuesta del Gobierno ante la modificación del articulado que se dio a conocer hoy en El Mercurio.
A raíz de que el Jefe de Extranjería, Rodrigo Sandoval, revelara algunos ejes centrales sobre la Ley de Migración los representantes de la Comisión de Migración Chile Vamos, Eduardo Salas y Andrea Molina, son enfáticos en señalar que no hay mayores diferencias entre ambos proyectos y lo calificaron como vergonzoso.
“Si uno revisa las matrices del proyecto que se presentó en junio de 2013 por el Presidente Sebastián Piñera y las que van a presentar ahora desde la NM son muy similares . Se han hecho diferencias artificiosas” , aclaró el Presidente de la Comisión Chile Vamos, Eduardo Salas.
En la misma línea la diputada, Andrea Molina, señaló “ el presentar un nuevo proyecto es básicamente el querer borrar lo que se hizo en el Gobierno anterior. Se perdieron tres años en poder haber abordado como correspondía en forma más seria un proyecto que tiene las mismas bases, donde podrían haber generado indicaciones sustitutivas y perfectamente haber avanzado”.
Los líderes de la Comisión Migratoria de Chile Vamos, Salas y Molina, afirmaron que el proyecto presentado por el ex mandatario tiene mucho tiempo y trabajo avanzado. “Son siete meses de audiencia en los que se recibieron doce organizaciones y se registraron 204 observaciones que culminó con la aprobación en general . Tuvimos votaciones de Becker, Ojeda, Lemus y Schilling”, aclaró la diputada de la UDI.
Asimismo Molina agregó que “esto habla una vez más de esta retroexcavadora en su versión más brutal porque el proyecto en sus matrices es prácticamente idéntico , entonces estamos realmente pensando en la problemática que hoy día tenemos en poder darle dignidad a nuestros migrantes o solamente se ha priorizado una agenda absolutamente ideológica donde se ha dejado de lado temas tan relevantes como éste por el sólo gusto de que no lleven la firma de un ex presidente”.
Fuente: Prensa Chile Vamos.