La presidenta del PRI y vocera del bloque, Alejandra Bravo, aseguró que las reformas ideologizadas de Bachelet hicieron que el país perdiera el rumbo. Además, señaló que la marginación de Burgos del viaje a La Araucanía muestra el desprecio del oficialismo por la institucionalidad.
A solo días de haber iniciado el 2016 desde Chile Vamos hicieron un llamado hacia La Moneda y los partidos oficialistas a encarar este nuevo año de una manera diferente.
“Ojalá el gobierno de la Nueva Mayoría haga un examen de conciencia y actúe con una voluntad política distinta a como ha actuado y actuó durante el año recién pasado”, afirmó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.
Y es que, a juicio de la vocera del bloque opositor, durante 2015 la administración de Bachelet “ha hecho que el país haya perdido el rumbo, de manera tal que la ciudadanía, incluso, está rechazando fuertemente las reformas que ha ido implementando toda vez que son reformas que van en una línea más bien ideologizada que pensando en el bien del país”.
Bravo argumentó que Chile muestra “una economía absolutamente estancada, que no le hace bien al país y mucho menos le hace bien a una clase media que trabaja y se esfuerza, pero que siente que no progresa”.
Asimismo, la timonel regionalista hizo alusión a “una salud pública, digámoslo con todas sus letras, que está en la UTI, que sigue manteniendo y aumenta cada día más las listas de espera y eso es inaceptable”.
Como respaldo a sus críticas, Bravo recordó que hay “unas reformas que han tenido que sufrir reformas ya a las reformas y eso es porque la improvisación con la que ha actuado el gobierno y la Nueva Mayoría ha quedado de total manifiesto”.
Con todo, la mandamás del PRI agregó que “la guinda de la torta, respecto de esta pérdida de rumbo que ha tenido el país, no tan solo en lo económico, sino que también en lo político, ha sido por supuesto la humillación que ha sufrido el ministro del Interior, don Jorge Burgos”, tras ser marginado del viaje que Bachelet realizó a La Araucanía hace unos días.
Frente a dicho escenario Bravo señaló que “más que hablar de una humillación hacia su persona, que no corresponde tampoco, lo que nosotros vemos hoy en la Presidencia de la República y en el gobierno de la Nueva Mayoría, es el desprecio que sienten por la institucionalidad de un ministerio que lejos es uno de los ministerios más relevantes e importantes de la estructura republicana de nuestro país, puesto que ese ministerio es el que está a cargo de la seguridad pública de nuestro país”.
En esa línea, la vocera de Chile Vamos aseguró que fue “un viaje que hace la Presidenta absolutamente a escondidas a una región que sabemos que está con tantos problemas, pero que además llega a sentarse a una mesa con una hoja en blanco para escuchar a unas pocas personas, ni siquiera los actores que realmente son relevantes en todo el caso que ha sido La Araucanía, como si es que nunca hubiese ido el ministro del Interior, llega con una hoja en blanco y eso le hace mucho daño al país”.
“Ese desprecio que tiene la Presidenta por la institucionalidad lo único que demuestra el reflejo que deja es que la izquierda chavista y kirchnerista es la que en definitiva está mandando en este país”, sentenció Bravo.
Fuente: Prensa RN.