- La compañía transformará la totalidad de sus puntos pick up en sucursales multiservicio.
- La red de atención superará las 1.000 sucursales multiservicios a nivel nacional, representando más del 60% de las sucursales de la industria en Chile.
20 de noviembre de 2024.- Chilexpress anunció que luego de 6 años de operar la primera red de puntos de pickup y dropoff de la industria en Chile, ha iniciado el proceso de llevar estos puntos a un nuevo estándar de atención, lo que permitirá que las personas encuentren todos los servicios de la compañía en más de 1.000 sucursales a lo largo del país. Esta expansión se enmarca en la estrategia de Chilexpress de continuar robusteciendo su red a nivel nacional.
La compañía inició esta transformación durante este año, y a la fecha lleva un 60% de avance y espera completar el 100% en la primera parte de 2025. Estos nuevos puntos, que originalmente solo recibían envíos, los cuales se debían preparar y pagar previamente en una plataforma digital, ahora ofrecerán a las personas, emprendedores y empresas todos los servicios de Chilexpress, tales como, devolución de productos comprados a través del e-commerce, envíos de giros de dinero, envíos pagándolos en el origen o en el destino, entre otros.
“Luego de 6 años operando puntos de entrega y retiro a nivel nacional, estamos convencidos, que las personas necesitan un modelo de atención multiservicio, que les permita encontrar, en un único lugar, todas las soluciones que ellos necesitan mediante una experiencia rápida y segura. En este contexto, hemos llevado nuestra alianza con cientos de comercios locales presentes en las 16 regiones del país, a un nuevo nivel. Esto, les permitirá aumentar el flujo de clientes, generando a su vez mayores ingresos, al ampliar la gama de servicios que pueden ofrecer y los medios de pago disponibles”, indicó Juan Pablo Sepúlveda, gerente retail de Chilexpress.
Con esta transformación, también se expande significativamente la red de puntos que ofrecen envío y pago de giros de dinero mediante la alianza que tiene la compañía, hace más de 30 años, con Western Union. “Cuando esta transformación esté completada, la red de Chilexpress representará más del
60% de las sucursales de la industria en Chile y un 50% de los puntos de envíos de dinero disponibles en todo el país, reafirmando nuestra presencia a nivel nacional y liderazgo en la industria con la mejor cobertura del país. En muchas localidades y lugares alejados, somos la única sucursal disponible para atender una gama completa de servicios”, agregó Sepúlveda.
Fuente: Chilexpress