Medida, tomada hoy jueves 9 de marzo por la dirección de CONAF Región de Magallanes, responde a las intensas precipitaciones registradas en la región.
El desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, causó el cierre temporal a su acceso, a causa de las precipitaciones registradas en la región.
Según informó la directora regional de CONAF Magallanes, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso. Asimismo, se determinó la clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km).
Muñoz indicó que CONAF evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.
Fuente: CONAF.