Desde Midea Carrier Chile destacan su comodidad y experiencia de uso, así como la conveniencia económica, tomando en cuenta el alza de precios de combustibles como la parafina y la leña.
Martes 5 de abril de 2022. Cambiar el sistema de calefacción tradicional de tu hogar por un aire acondicionado tiene innumerables ventajas, pasando por razones de salud, contaminación y comodidad. Además de lo anterior, se suman distintos factores que hacen que hacer esta conversión hoy sea más necesario que nunca.
Los expertos de Midea Carrier Chile detallan a continuación cuáles son esas razones y por qué aconsejan cambiarse al aire acondicionado lo antes posible.
Alza en el precio de los combustibles fósiles
Según la Guía de Calefacción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente, actualmente la opción más económica en términos de costo de consumo es el aire acondicionado de tipo split inverter, con un costo mensual de $ 18.849 para un consumo estimado de 8 horas de uso diario en una vivienda de 57 m2. Esto, se traduce en un costo considerablemente más bajo que otras opciones que tradicionalmente se cree que son más económicas, como la parafina ($ 24.054) y gas licuado ($ 53.183), haciendo el mismo ejercicio.
De manera adicional, el precio de los combustibles fósiles ha subido en forma considerable en los últimos meses y todo indica que seguirá igual, al menos hasta comienzos del invierno.
La parafina, por ejemplo, al ser un derivado del petróleo se ve afectada por los diferentes factores que repercuten en los precios de este combustible a nivel internacional, donde el conflicto entre Ucrania y Rusia ha sido el principal detonante. El año pasado, el precio promedio de la parafina en Chile fue de $ 700, pero en lo que va de 2022 ya ha aumentado a $ 1.100 e, incluso, en algunas zonas se encuentra a $ 1.200.
Lo mismo ocurre con la leña, que si bien es el combustible más económico, últimamente ha subido de valor considerablemente, llegando a $ 35.000 el metro cúbico, de cualquier variedad.
Un aliado para el clima cambiante
Ya estamos en abril, iniciando el otoño, y el clima comienza a ser un poco más variable; unos días con mucho calor y otros bastante helados. Es aquí cuando comenzamos a considerar si guardamos el ventilador o sacamos la estufa. Pues bien, con un aire acondicionado solo necesitas un equipo, ya que además de enfriar, también sirve para calefaccionar. Con solo un par de ajustes podrás elegir la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades y a la condición del clima.
Comodidad y confort
A diferencia de la leña o de la parafina, en que hay que ir a comprar el combustible, con un aire acondicionado lo único que se debe hacer es apretar un botón. De hecho, los nuevos modelos de Midea (Xtreme Save y All Easy Pro) cuentan con control remoto a distancia e, incluso, se pueden manejar con el smartphone, ya sea con una aplicación o con los asistentes inteligentes Google Home y Alexa.
Otra ventaja es que este equipo ocupa menos espacio útil, su encendido y tiempo de respuesta es casi automático y no tienes que preocuparte si se te quedó prendido o no, incluso lo puedes programar.
Amigable con tu salud y con el medioambiente
Otro aspecto muy relevante es la contaminación. Tanto la parafina como la leña producen calor por combustión y con las llamas se producen residuos, tales como dióxido de azufre (SO2), óxido de nitrógeno, dióxido de carbono (CO) y material particulado fino, sumados al vapor de agua que genera la humedad en el hogar. Todo esto es dañino para la salud y para el medioambiente.
Los aires acondicionados, en tanto, gracias a los nuevos refrigerantes que ocupan, son amigables con el medioambiente y prácticamente tienen un impacto nulo en la contaminación.
Precios asequibles
Si bien hace 10 años atrás, el precio de los aires acondicionados eran elevados, hoy se han convertido en un producto cada vez más alcanzable para las personas. Los equipos de Midea parten en un precio de $ 240.000, que es incluso más barato que varios televisores de 43 pulgadas que existen en el mercado.
Hoy, el aire acondicionado dejó de ser un bien de lujo y se convirtió en una necesidad para las familias, ya que mejora su calidad de vida y les permite ahorrar a fin de mes.
Fuente: Extend.