En una concurrida actividad realizada en el centro de Santiago, Claudio Orrego lanzó oficialmente su campaña a la reelección como gobernador de Santiago. Más de 500 personas se reunieron para expresar su apoyo al candidato, quien en su discurso destacó los principales logros de su gestión como gobernador.
Uno de los momentos más simbólicos del evento fue cuando Claudio Orrego entregó su chaqueta de gobernador al administrador regional, Manuel Gallardo, quien queda a cargo del Gobierno de Santiago, y se vistió con una chaqueta de campaña que lleva el número 8 y un corazón coreano, símbolo de este desafío electoral.
Bajo el lema “Gobernar es hacer”, el candidato Claudio Orrego invitó a los presentes y a la ciudadanía a sumarse a su proyecto. Comentó:“Sabemos que Santiago tiene dolores, la desigualdad, el cambio climático y la inseguridad son los principales dolores de Santiago, pero estamos convencidos que como Gobierno regional podemos y estamos haciendo la diferencia y eso es lo que yo le voy a decir a la gente durante sus 30 días de campaña, recorriendo como siempre las 52 comunas de nuestra querida región”.
Además, agregó: “Yo creo que gobernar es escuchar, gobernar es estar en terreno, pero sobre todo gobernar es hacer obras concretas. Yo no le voy a hablar a la gente solamente de promesas o de sueños de futuro, le voy a contar lo que hemos hecho en conjunto estos tres años y medio para mejorarle la cara a Santiago”.
El acto también fue seguido por miles de personas a través de las plataformas de Twitter e Instagram, quienes vieron en tiempo real la salida del gobernador desde el Palacio del Gobierno de Santiago hacia su comando, ubicado en Nueva York 25, en pleno centro de la capital.
El lanzamiento marca el comienzo de una intensa campaña, dondeClaudio Orrego buscará extender su mandato al frente del Gobierno de Santiago, comprometiéndose a seguir trabajando por recuperar la ciudad para las personas.
Fuente: prensa Orrego.