CMPC emitió dos series de bono en el mercado mexicano, una serie verde a 2 años en tasa flotante por MXN$ 1.600 millones y una serie a 9 años vinculada a objetivos de sostenibilidad por MXN$ 1.600 millones adicionales (cada una equivalente a aproximadamente US$ 94 millones).
La emisión recibió una destacada demanda de inversionistas locales, logrando una tasa de cupón variable de TIIE más 80 puntos base para el tramo corto y una tasa fija de 10,62% para el tramo largo, equivalente a un diferencial de 204 puntos básicos sobre la tasa de referencia (Mbono). BBVA, Santander y Scotiabank actuaron conjuntamente como colocadores en la emisión.
Esta es la primera emisión de CMPC en el mercado mexicano, y refleja el compromiso de la Compañía con Latinoamérica y México en particular. Cabe destacar que recientemente CMPC concretó la compra de Grupo P.I. Mabe S.A. de C.V. por MXN$ 5.450, aumentando de manera relevante su inversión en dicho país. Esto hace que tenga mayor sentido para la Compañía obtener financiamiento en pesos mexicanos, logrando así un mejor calce con la moneda de ingreso de los negocios locales (Softys México y la reciente adquisición mencionada).
El gerente de Finanzas de CMPC, Fernando Hasenberg sostuvo: “Para nosotros es muy importante diversificar las fuentes de financiamiento y esta transacción muestra que hay inversionistas, también en México, que confían y están muy interesados en financiar el crecimiento de CMPC”.
Fuente: Nexos.