CMPC anunció hoy que emitió un bono internacional verde y vinculado a objetivos de sostenibilidad “Green and Sustainability Linked Bond” (GSLB) por 500 millones de dólares, a 10 años plazo. El bono recibió una gran demanda de inversionistas globales y de inversionistas con foco en sostenibilidad, logrando una tasa cupón del 6,125%, equivalente a un diferencial de 240 puntos básicos sobre la tasa equivalente del tesoro americano. BNP Paribas, Bank of America, HSBC, JP Morgan, MUFG, Santander y Scotiabank actuaron conjuntamente como colocadores en la emisión.
El Green and Sustainability Linked Bond de CMPC, el primero que reúne estas dos características para un emisor latinoamericano, confirma el compromiso de CMPC con un modelo de negocio que aborda de forma eficaz los riesgos relacionados con el cambio climático y el medioambiente.
Los fondos obtenidos con la emisión del GSLB se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos denominados verdes y vincula el rendimiento de este instrumento con el cumplimiento de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 50% comprometidos por CMPC al 2030.
El gerente de Finanzas de CMPC, Fernando Hasenberg sostuvo: “El éxito de esta transacción es una muestra concreta de que el mercado reconoce la solidez financiera de nuestra compañía y la ambiciosa agenda sustentable que está empujando”.
El GSLB incluye un mecanismo mediante el cual el cupón del bono se verá incrementado si la empresa no logra cumplir con el compromiso en la fecha prevista. Esta estructura se ajusta a los Sustainability-Linked Bond Principles publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (“ICMA”) y ofrece incentivos para que la Compañía logre resultados en línea con sus metas de sostenibilidad.
Esta transacción es la más reciente de un conjunto de iniciativas pioneras de la empresa en materia de financiamiento sostenible. Hoy el 53% de la deuda de CMPC es sostenible.
Fuente: Nexos.