Sergio Pérez, el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) condenó el atentado incendiario que ayer provocó la destrucción de 13 camiones que trabajan en las faenas de construcción de parque eólico en la región de los Ríos.
El personero indicó que “el gobierno se equivoca al considerar este atentado como un hecho delictual, ya que se trata de otro acto terrorista más que ocurre en la Macrozona Sur y el gobierno debe tratarlo como lo que es y no minimizarlo como si fuese un ataque cometido por delincuentes comunes”.
Pérez añadió que “aquí hay grupos radicalizados muy bien preparados que comenten estos atentados con la clara intención de imponer terror y provocar daño, afectando recurrentemente a los transportistas, ya sea por acciones contra conductores y quema de camiones”.
“Aquí necesitamos más acción y menos declaraciones, porque estos grupos radicales actúan en las narices del Estado y este no es capaz de neutralizar su actuar y desarticularlos. Somos uno de los rubros más afectados por estos hechos y el gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Fuente: Cuadrado Comunicaciones