El Cacique, en su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, ha dado un paso importante al asociarse con la empresa colombiana ISA en la creación del Bioparque Conexión Puma – Colo Colo. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la crisis climática a través de la restauración y reforestación de terrenos en Chile.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, renovó su compromiso con la iniciativa, “porque nos permite avanzar hacia la carbono neutralidad y aportar desde la institución deportiva y social más grande Chile en el cuidado y protección del medioambiente”.
El Bioparque Conexión Puma – Colo Colo se espera que esté operativo para abril de 2025, coincidiendo con el centenario de la institución. Para lograr este objetivo, se invita a posibles socios con terrenos aptos para la realización de actividades de restauración y reforestación en al menos 1.500 hectáreas a sumarse a esta causa.
El proyecto seleccionado recibirá apoyo técnico y financiero para la implementación y certificación del mismo, así como para la emisión y comercialización de créditos de carbono. Se espera que esta iniciativa no solo contribuya a la mitigación del cambio climático, sino que también genere impactos positivos en la comunidad y en la biodiversidad de la zona.
Diana Posada, representante de Conexión Puma en Chile, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la crisis climática. “La sostenibilidad es responsabilidad de todos, y es fundamental que trabajemos juntos para construir un planeta más resiliente y sostenible. Invitamos a empresas, organizaciones y particulares a sumarse a este desafío ambiental y a ser parte de la construcción de un futuro más sostenible para todos”, declaró Posada.
En el marco de esta alianza, se han desarrollado acciones junto a futbolistas y exfutbolistas de Colo Colo, en conjunto con aliados técnicos como Fundación Reforestemos y Fundación Basura, incluyendo actividades de reforestación urbana, reciclaje en el estadio y otras iniciativas educativas en materia de cuidado del entorno.
El Albo se compromete a seguir una hoja de ruta para lograr su carbono neutralidad como meta para el centenario en 2025. Esta iniciativa fue presentada a los hinchas durante la temporada pasada, en un significativo hito en el Estadio Monumental, en el histórico 6-0 ante Cobresal, momento en el cual los jugadores entraron en un pasillo de árboles.
Fuente: EK.