El parlamentario aseguró que “resulta grave que la sensación de inseguridad que hay en Chile haya traspasado las fronteras”, razón por la cual solicitará los antecedentes que fundamentaron la alerta.
Como “un hecho grave que amerita ser revisado” calificó el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma, la advertencia que la embajada de Estados Unidos hizo a los ciudadanos norteamericanos respecto del aumento de los robos y delincuencia en Chile, razón por la cual solicitará una serie de antecedentes destinados a esclarecer los motivos tras esta situación.
“Resulta grave que la sensación de inseguridad que hay en Chile, producto de una mala gestión por parte del actual gobierno, haya traspasado las fronteras de nuestro país”, dijo Coloma.
Por lo anterior, el legislador gremialista informó que solicitará formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores que se oficie a la embajada norteamericana, a fin de “precisar la información que allí manejan y que los motivó a dar esta alerta a los ciudadanos de EE.UU.”.
“Queremos saber por qué piensan que Chile está más peligroso que antes, porque no podemos hacer oídos sordos ante esta situación; por el contrario, debemos obtener más información para tomar acciones al respecto. Hay que entender que el clima de inseguridad se ha tomado Chile, y más preocupante aún es que este clima haya traspasado las fronteras”, finalizó.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.