Fueron beneficiados por un programa especial de emergencia productiva ejecutado por Sercotec a causa de los incendios de febrero.
3 de julio de 2015.- Hasta el restaurant La Sasón de la comuna de Cañete llegaron los 17 micro y pequeños empresarios beneficiarios del Programa Especial de Emergencia Productiva liderado por Sercotec, luego del incendio que los afectó los días 16 y 21 de febrero pasado.
Se trata de locales dedicados al pequeño comercio y también servicios, cuyos dueños fueron invitados a participar en la ceremonia de entrega de certificados, encabezada por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, el alcalde de la comuna, Abraham Silva, los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalvez, Consejeros Regionales y el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza.
En conjunto los beneficiarios recibieron un total de $58 millones para poner en marcha planes de inversión, que les permitieron comenzar a reactivar sus negocios en el menor plazo posible. Cada uno generó proyectos cuyos montos van entre $2 y $10 millones, los que serán llevados a cabo por los comerciantes apoyados por el Agente Operador Valdivia L.A.
“Desde los primeros días posteriores al incendio, se trabajó en el diseño del programa especial. Nuestra institución desarrolló un plan de emergencia que permitirá que los comerciantes cañetinos se levanten, no solo con inversión, sino también con asistencia profesional para que sus negocios se reactiven de manera completa”, destacó Troncoso.
Este beneficio del Servicio de Cooperación Técnica lo recibieron micro y pequeños empresarios que al momento en que ocurrieron los incendios se encontraban ejerciendo su actividad económica, sufrieron daños en sus negocios y que, por lo tanto, formaron parte del catastro de empresarios afectados que realizó realizado la Municipalidad de Cañete.
El alcalde Abraham Silva agradeció la voluntad de las autoridades regionales y de Sercotec por el trabajo realizado, a la entrega de recursos para levantar el comercio, “estamos contentos porque hoy termina una etapa para quienes no habían quedado calificados en el llamado de Innova pero que hoy recibieron el compromiso formal por parte de Sercotec para ayudarlos a levantar sus emprendimientos comerciales, gracias al compromiso de todos quienes trabajamos desde el primer día.”
Fuente: Sercotec.