Un proyecto pionero, que por primera vez introduce en Chile el concepto de resort que caracteriza a los grandes centros vacacionales del Caribe, se comenzó a construir en Algarrobo norte. Se trata de Arenamaris, iniciativa de Inmobiliarias Algarrobo Norte y Arena Mar, que se emplaza directamente sobre la playa y a pasos de la orilla del mar, en el camino público de Mirasol, a solo 95 kilómetros de Santiago.
El proyecto, que ya inició la construcción de su primera etapa, cuenta con instalaciones diseñadas para ofrecer privacidad, exclusividad y entretención, con amplios espacios de descanso y rincones para la diversión de todas las edades con actividades sociales y deportivas.
Sus departamentos van desde los cerca de 80 hasta los 112,45 m2, con finas terminaciones. Cuentan con cocina full equipada, barandas de cristal en terrazas, amplios ventanales siempre orientados al mar, calefacción central y parrilla.
En sus espacios comunitarios, Arenamaris tiene una gran piscina temática con sector de hidromasaje, zonas para tomar sol, piscina de niños, juegos infantiles, lounge para jóvenes, circuitos de trekking en farellón, circuitos para bicicletas y senderos peatonales, miradores y un espectacular snack bar.
“Esta es una iniciativa distinta, que busca aportar y contribuir a hacer de nuestra comuna y de toda esta zona costera un mejor lugar para vivir, vacacionar y conectarnos con este hermoso paisaje. Un proyecto con concepto de resort, con un paisaje único en primera línea frente al mar, que nos permite caminar por una playa despejada, en una experiencia cada vez más lejana en nuestros tiempos”, afirma Emil Sosman, gestor de la iniciativa y quien emprendió proyectos de este tipo en el Caribe hace más de 20 años.
Los constructores, cuidadosos del entorno y la naturaleza, realizaron la plantación de un pequeño bosque “que simboliza los sueños de futuro que tenemos para Algarrobo”, dice Sosman, justo sobre el farellón desde el cual los visitantes pueden ver cómo se levanta día a día el primero de un total de 4 edificios. Mientras algunos tendrán vista dirigida hacia la Bahía de Algarrobo, otros lo harán hacia las playas de El Lleco y Tunquén, pero todos los departamentos tendrán visibilidad hacia el mar.
“Estamos felices de entregar a la comunidad y a nuestros clientes no solo departamentos de calidad y enorme belleza, sino una verdadera forma de vida, con un proyecto que integra todas las necesidades para hacer de las vacaciones una experiencia única en Chile”, agrega Emil Sosman.
El proyecto fue iniciado oficialmente con un evento al que fueron invitados propietarios que han comprado en verde, vecinos de Algarrobo y sus alrededores y colaboradores del equipo a cargo de la edificación, diseñada por el arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi.
Fuente: Fecunda.cl