El parlamentario precisó que a la luz de nuevos antecedentes “es necesario constituir lo más pronto posible la nueva comisión, donde enviaremos otro cuestionario a Sebastián Dávalos”. Además anunció que citará al jefe de la brigada del ciber crimen de la PDI, tras los nuevos peritajes al pc de Dávalos”
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión Caval, Felipe Ward, criticó la demora tres bancadas de la Cámara Baja, para enviar o ratificar los nombres de los parlamentarios que participarán la segunda comisión investigadora del mencionado caso.
A juicio de Ward “creo altamente inconveniente, dado las informaciones que han aparecido en la prensa y todo lo que está dando vuelta en torno al asunto del caso Caval, que hoy la comisión posesione porque hay tres bancadas que aún no mandan sus integrantes”.
“Es un trámite que a los jefes de bancada le toma 15 segundos, que es básicamente ratificar a los integrantes de la instancia que ya estaban trabajando”, indicó.
En la oportunidad, Ward, también anunció que enviará un nuevo cuestionario a Sebastián Dávalos una vez iniciada la nueva comisión “ya que hay nuevos antecedentes que conocimos, y que dicen relación al borrado del computador que usaba en La Moneda. Queremos conocer su versión de una vez por todas, termine con este pacto de silencio que busca ocultar los arreglines que se cometieron en este caso”.
El diputado Felipe Ward también confirmó que será citado próximamente el jefe de la brigada del ciber crimen de la PDI, tras los nuevos peritajes llevados adelante al PC de Sebastián Dávalos. “Hay otros antecedentes nuevos y por eso necesitamos conocer qué diferencia hay entre lo realizado por Carabineros y la PDI, además de las nuevas conclusiones”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.