- Falta una semana para que comience marzo y queda poco tiempo para programar la compra de útiles. No solo la calidad y la variedad son importantes. El precio es fundamental y puede variar mucho entre un local y otro.
- De acuerdo al estudio publicado hoy por el SERNAC, Dimeiggs cuenta con los cuadernos más baratos, elemento esencial en la lista escolar.
Se viene marzo y junto a los uniformes, padres y estudiantes buscan útiles escolares que cumplan los requisitos clave: precio conveniente, calidad y variedad. Pero no da lo mismo dónde comprar. El mismo útil puede estar a distintos precios en diferentes lugares.
De acuerdo al estudio sobre precios de uniformes y útiles escolares publicado hoy por el SERNAC, en una lista de 28 útiles puede haber diferencias de hasta 59,7% entre un local y otro. Dimeiggs cuenta con la oferta más barata de la muestra realizada en cuadernos, útil de especial relevancia, porque representa el 26,7% del precio total de la lista escolar completa.
“¿Cómo garantizamos los precios más bajos? Todos los días monitoreamos los precios de los útiles escolares esto nos permite garantizar que nuestros productos son los más convenientes del mercado”, afirmó la Jefa de Línea Escolar de Dimeiggs, Valeska Sepúlveda.
“Tenemos una amplia variedad de productos de las diferentes marcas y precios, lo que nos permite ofrecer todos los útiles que solicitan los colegios y jardines infantiles”, agregó Valeska, quien recomendó a padres y estudiantes programar sus compras con anticipación para evitar las aglomeraciones de última hora. “Nuestros locales cuentan con atención continuada, de 9.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado y domingo de 9.00 a 19.30 horas”, señaló.
En la página web www.dimeiggs.cl, las personas pueden hacer sus compras por internet de manera ágil y eficiente, a los mismos precios que pueden encontrar en los locales de venta. Los productos se despachan en un máximo de 72 horas desde la tienda al correo, a lo cual hay que agregar los días que toma el correo en repartir los pedidos. A esto se suma como alternativa el servicio de venta asistida en locales, que permite ahorrar tiempo y adquirir los productos de la lista de útiles escolares con apoyo directo y personalizado de uno de nuestros vendedores disponibles, quienes los seleccionan de acuerdo a los requerimientos e instrucciones de cada comprador.
Ambos canales se suman a la tradicional venta de autoservicio en las salas de ventas, en que los clientes recorren los pasillos de la tienda eligiendo y completando sus listas.
Con más de 80 años de experiencia, Dimeiggs cuenta con ocho locales en Santiago, los que están ubicados en Estación Central (Meiggs N° 58 y N° 30), Recoleta, Maipú, San Bernardo, Puente Alto, La Florida y Chicureo. A ellos se suman sus nuevas salas de venta en Rancagua y Melipilla.
Fuente: Agencia Nexos.