- En Mall Curicó, junto a Quilvo Limpio, se encuentra funcionando el Punto Verde, en donde los asistentes al centro comercial pueden llevar sus plásticos, vidrios, cartones, latas y tetrapacks para comenzar ayudar a la descontaminación del planeta.
- Además, la empresa que presta servicios mediambientales resultó finalista en los premios #TodosReciclamosAward
Solo entre enero y febrero se han reciclado 6.253 kilogramos de residuos en el Punto Verde de Mall Curicó. La iniciativa busca que los residentes de la comuna y las zonas aledañas lleven material reutilizable al centro comercial, con el fin de ayudar en la descontaminación del planeta.
Es tanta la importancia que ha tomado el reciclaje a nivel nacional y regional, que Quilvo Limpio, la empresa a cargo del retiro, ha sido nominada por los premios #TodosReciclamosAward, en la categoría Comunicación y Concientización Ambiental. Se puede votar por ellos en los comentarios de la publicación de Instagram – https://www.instagram.com/p/Cpu-mfWMiHB/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D- etiquetando a @quilvolimpio
“Estamos representando a la Región del Maule a Nivel Nacional y ya sea ganemos o no, es un gran paso para nosotros como empresa y para lo que hacen las personas en pro del reciclaje y cuidado del planeta”, comenta Addie Barrera, gerente general.
Sobre lo mismo, Felipe Lavandero, gerente de Mall Curicó, comentó que “tenemos un compromiso con la sustenibilidad y el cuidado del medioambiente. Nuestros clientes están preocupados por el impacto ambiental que producen las empresas y por ello nosotros apoyamos y fomentamos las iniciativas que fomentan las prácticas sostenibles”.
Los contenedores, ubicados en el sector Villota, están habilitados de lunes a domingo, entre las 08.00 y las 20.00 horas. Es importante que las personas sepan si el envase es o no reciclable, separe la basura orgánica de éstos y luego los clasifique según material: plástico, vidrio, tetrapack, latas o papeles.
Plásticos: necesario enjuagar
Para reciclar plásticos es muy importante llevar los envases limpios de restos orgánicos. Ideal es si los lleva aplastados para ahorrar espacio.
Es recomendable no dejar en el depósito plásticos que hayan contenido aceites, pues pueden contaminar el proceso de reciclado.
Vidrios: transparentes o de color
Los vidrios se reciclan independientemente de si son de colores o transparentes. Lo que sí es importante es sacar las etiquetas o tapas.
También deben ser enjuagados para sacar restos orgánicos.
Tetrapack: fibras reutilizables
El tetrapack debe enjuagarse y secarse antes de dejarlo en el contenedor correspondiente. Una vez reciclados, su fibra puede ser utilizada en elaborar cartón corrugado, cartulinas, envases para huevos, plantillas para zapatos, papel tissue y materiales de construcción como tejas.
Latas: no es necesario aplastarlas
Para reciclar latas no es necesario aplastarlas, pero si es fundamental sacar la anilla que sirve para abrirla, pues puede contaminar el proceso de reciclado.
Y, como en todo recipiente, debe estar limpio y sin ninguna etiqueta.
Papeles y cartones: es importante que estén limpios
Revistas, papel blanco, cajas, diarios, servilletas, envoltorios de regalo, son solo algunas opciones a reciclar en los que hay un denominador común: deben estar limpios, pues sino son solo basura.
Vale mencionar que los recipientes de comida, como cajas de pizza, por encontrarse con residuos no son aptas para echarlas en los contenedores.
Fuente: Vital Comunicaciones.