Y nuevamente en menos de dos días, otro caso de violencia a profesionales de la salud. Ayer personal del servicio de maternidad, del Hospital de Curicó, se vio en vuelto en un confuso incidente donde nuevamente una colegiada nuestra sufrió una agresión, esta vez con un equipo de presión y siendo además amenazada con un arma blanca.
El hecho se produjo por parte de la pareja de una paciente, que lamentablemente tuvo complicaciones con su embarazo, pese a que se llevaron a cabo todas las medidas asistenciales para salir de esta situación.
Ante esto instamos al Servicio de Salud del Maule a coordinar una mesa de seguridad, junto con las instituciones pertinentes, y trabajar con todos los servicios asistenciales de la Región del Maule, enfocándose en la protección a los funcionarios, con la presencia de más Carabineros en los recintos, realizando además una labor legislativa, y de concientización sobre el buen trato al personal.
Nuevamente, reiteramos que la agresión a los funcionarios de salud es un delito, y no podemos permitir que esto se siga produciendo. La Dra, gineco-obstetra, que fue agredida, cuenta con todo nuestro apoyo, y a través de nuestros abogados le daremos asistencia judicial.
Esto no puede continuar.
Fuente: Colmed Maule