Comisión de DD.HH de ChileVamos llama al gobierno a pronunciarse por el dolor que Margot Honecker causó en la RDA
Luego de conocerse el fallecimiento de Margot Honecker a los 89 años, desde la Comisión de DD.HH emplazó al gobierno a que se pronuncie por el daño que la ex Primera Dama provocó en la República Democrática Alemana (RDA). Quien junto a su marido Erich Honecker tuvieron asilo político en Chile tras la caída del muro de Berlín y el fin del régimen.
Manuel Gutiérrez, vicepresidente de Juventud RN y miembro de la Comisión de DD.HH, manifestó que “el gobierno no puede permanecer de rodillas ante la constante apología a los totalitarismos y dictaduras de izquierda del partido Comunista. Si bien el fallecimiento de cualquier persona es lamentable y por supuesto respetamos el dolor de los familiares y cercanos de la señora Honecker, con la misma fuerza decimos que La Moneda debe pronunciarse claramente ante el dolor y muerte que provocó la RDA, el mismo régimen que ella, la señora Honecker, fue parte activa, y que defendió durante toda su vida”, agregó.
Por su parte, Mijail Bonit (Evópoli) y también miembro de la comisión expresó que “las fuerzas públicas deben comprometerse con el rechazo a todo tipo de dictaduras y a la defensa irrestricta a los derechos fundamentales. Seguir defendiendo a los que son de tu bando, es negar humanidad a las víctimas y demostrar que el clamor por el respeto a los DD.HH es una hipócrita forma de servirse de ellos y de nuestro lamentable pasado en la materia”.
La viuda de Erich Honecker vivió en Chile desde 1992, tras pedir asilo político luego que la RDA se disolviera. Margot Honecker nunca dejó de defender el gobierno de su esposo y considerar un enorme error la reunificación alemana.
Fuente: Comunicaciones RN.