El vocero de AmarillosxChile, Cristián Warnken, valoró positivamente el anuncio hecho por los partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evopoli) en cuanto a suscribir una serie de compromisos en la eventualidad de que gane la opción Rechazo. En el documento titulado “Una Nueva y Buena Constitución para Chile”, los firmantes profundizan en una declaración hecha en el mes de julio.
“Esta declaración es una buena noticia para todos quienes queremos una nueva constitución, pero que sea una buena constitución y no la que nos han propuesto, que nos hará retroceder como país en una serie de materias”, dijo Warnken.
En el compromiso estampado en “Una Nueva y Buena Constitución para Chile”, los partidos de la derecha establecen diez puntos que incluyen aspectos como un “estado social y democrático de derecho”; “la modernización y ampliación de los derechos fundamentales”; la “igualdad ante la ley, protección de los derechos y fortalecimiento del Poder Judicial”; y el “reconocimiento constitucional a los Pueblos Indígenas en el marco de un Estado unitario e intercultural”, entre otros.
Warnken puntualizó que “es evidente que coincidimos en los planteamientos establecidos en el compromiso de Chile Vamos, lo que da cuenta de la transversalidad político-cultural del Rechazo, pues en AmarillosxChile nos paramos desde la centroizquierda.
Fuente: Prensa AmarillosxChile