INTENDENCIA METROPOLITANA AUTORIZA INGRESO DEL BOMBO EN PARTIDO DE UNIVERSIDAD DE CHILE
· El partido se jugará este sábado 20 de febrero -a las 19:30 horas- en el Estadio Nacional ante Audax italiano. El Intendente Metropolitano (S) aclaró que “esta es una autorización que se le hace al organizador, no a la hinchada”.
Santiago, jueves 18 de febrero de 2016.- El Intendente Metropolitano (S), David Morales, junto al Jefe de Plan Estadio Seguro, José Roa, y representantes de Carabineros se reunieron esta mañana con representantes de Azul Azul para tratar la solicitud de ingreso del bombo al partido entre Universidad de Chile y Audax italiano, que se jugará en el Estadio Nacional.
Concluida la reunión, el Intendente Metropolitano (S), David Morales, informó que “vamos a autorizar el ingreso del bombo para este partido. Esto no es una decisión extraordinaria, porque Universidad de Chile en los últimos seis partidos que ha jugado de local – desde el año pasado hasta este campeonato – ha tenido autorizaciones para ingresar elementos de animación. El lienzo oficial, la bandera gigante, banderas de uso individual, etc. En esta oportunidad hemos decidido autorizar también el bombo, que además tiene características distintas a lo que la opinión pública recuerda”.
David Morales agregó que “en primer lugar, porque esta es una autorización que se le hace al organizador, no a la hinchada. En segundo lugar, se han establecido ciertos requisitos para poder autorizar el uso del bombo, que tienen que ver fundamentalmente con el buen comportamiento anterior de la hinchada, la mejora de los accesos al estadio, la correcta segregación de la zona sur donde va a estar ubicado el bombo, y además, control biométrico a los hinchas que ingresen a ese cajón”.
El bombo será instalado en una estructura metálica, donde quedará empotrado en la galería sur. Será instalado y portado por Azul Azul, quienes lo recibirán en el CDA y lo trasladarán al estadio. Azul Azul tendrá un listado de 3 personas, que cumplan con una conducta acorde, para manipular el bombo. Se clarificó que esta autorización se da al organizador, situación que se analizará partido tras partido de acuerdo al comportamiento de los hinchas.
Por su parte, José Roa, Jefe de Plan Estadio Seguro, añadió que “la nueva ley de derechos y deberes en el fútbol profesional establece un marco regulado para el ingreso de elementos de animación. Es así que desde la Copa América, con la selección nacional y el ingreso de la bandera gigante de Chile, más de 20 clubes de Arica hasta Valdivia de primera división, primera B y segunda división, han ingresado elementos de animación en más de 50 partidos. Desde la Banda del Mumo, hasta elementos oficiales, humos de colores y en este caso Universidad de Chile ha recorrido un cierto camino y la Intendencia, dado el cumplimiento de ciertos requisitos que estableció, ha establecido esta autorización”.
Fuente: Comunicaciones Intendencia Metropolitana.