En relación a las distintas versiones de prensa y comentarios aparecidos en los diversos medios de comunicación, redes sociales y considerando el complejo momento que vive nuestro Gobierno Regional, planteamos lo siguiente:
En primer lugar, los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío, desde la creación de esta relevante institución, hemos tenido siempre una conducta apegada a la ley, la probidad y a las normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública. En este marco, nuestras actuaciones se han desarrollado siempre en el ámbito estrictamente de lo técnico y siguiendo procedimientos de gestión previamente establecidos, de acuerdo además a las orientaciones que se imparten desde las respectivas jefaturas.
Dado lo anterior, nuestro aporte ha sido esencial en el logro de la importante misión que lleva a cabo todos los días nuestro Gobierno Regional, llegando de manera multisectorial a todos los territorios de nuestra región. Creemos firmemente que nuestra institución se ha caracterizado por ser un potente motor del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región del Biobío, llegando muchas veces de manera pertinente y oportuna, ahí donde no llega el estado central.
Señalar que como funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución, ya que somos los primeros interesados por cuidar y velar por la honra de nuestros funcionarios y el prestigio de nuestra institución. Estamos plenamente disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades y directivos de nuestro servicio, con el fin de realizar todas las mejoras y cambios que sean necesarios.
Por último, queremos pedir respeto a la opinión pública, así como a diversas autoridades políticas de nuestra región, como parlamentarios y consejeros regionales, entre otros, quiénes también tienen una gran responsabilidad respecto del cuidado de nuestras instituciones. Queremos finalmente reivindicar nuestra labor como servidores públicos.
Fuente: Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío