OHL CHILE RECHAZA TODO ACTO DE VIOLENCIA Y REAFIRMA SU INVITACIÓN A MANTENER EL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES
Santiago, 05 de febrero de 2015.- En relación con los hechos que se están produciendo en torno a la obra que OHL CHILE ejecuta en los tramos 5 y 6 de la Línea 3 del metro de Santiago de Chile, esta empresa, instalada y con presencia ininterrumpida en el país desde hace 33 años, lamenta las molestias que puedan estar sufriendo los ciudadanos de Santiago.
Las citadas obras han sido objeto en los últimos días de tomas y daños. Sin embargo, esta madrugada, quienes mantienen tomadas las instalaciones han impedido la libre circulación de las personas, lo que es una clara violación de la legalidad y el bienestar de la ciudadanía.
Antes estos lamentables hechos, OHL CHILE manifiesta lo siguiente:
Su permanente disposición al diálogo con los trabajadores por lo que seguiremos en las negociaciones hasta llegar a un acuerdo favorable para todas la partes.
Lo anterior significa antes erradicar los actos de violencia y vandalismo de los que ha sido testigo la ciudadanía.
Preocupa la seguridad de los piques y especialmente la seguridad estructural de los túneles. El actual avance de las obras requiere una mantención diaria para evitar un colapso o accidente. La toma hace peligrar las obras.
OHL CHILE comparte con los trabajadores la necesidad de estar siempre manteniendo el mejor clima laboral, por ello ha ofrecido remuneraciones por encima del promedio de los salarios del sector.
OHL CHILE mantiene en todas las actividades en que está presente en el mundo una política de respeto e incentivo al diálogo con las organizaciones sindicales.
Sorprende el conflicto y la violencia cuando existe un Convenio Colectivo firmado recién en septiembre de 2014 y que hoy cubre a casi la totalidad de los trabajadores de las obras, lo que refleja la voluntad de diálogo de OHL CHILE.
OHL CHILE ha concurrido a todas las invitaciones que han hecho las autoridades de la Seremi del Trabajo, la Dirección del Trabajo y los propios sindicatos para lograr un acuerdo que finalice el paro. Se ha respondido a todas las preguntas del petitorio que hizo el sindicato que lidera el conflicto.
El Metro es un transporte justo y accesible para toda la ciudanía, sus beneficios son suficientemente conocidos. OHL CHILE participa en la extensión de esos beneficios al construir en los tiempos acordados, el conflicto pone en riesgo esos tiempos y la propia seguridad.
Por lo anterior, es de suma importancia avanzar con diálogo y un ambiente seguro para todos.
Para más información: Oficinas de OHL CHILE / (+56 2) 27319400 / info@ohl.cl