Por causas que se investigan, un bus de nuestra empresa volcó a las 05:40 horas entre las localidades de Maria Elena y Tocopilla, a la altura del kilómetro 26 de la ruta 24. A consecuencia de este hecho, cinco personas resultaron heridas y conducidas inmediatamente en ambulancia a un centro asistencial.
Las demás personas que viajaban en la máquina fueron transbordadas en un bus de recambio al mismo centro asistencial para constatar lesiones. Una vez que se cumpla con este protocolo, continuarán destino a Calama.
Entre los heridos se encuentran cuatro pasajeros y el asistente de servicio. Los primeros fueron conducidos al hospital de Tocopilla y se encuentran sin riesgo vital. El tripulante, en tanto, fue llevado a un centro asistencia en María Elena, dado que presenta lesiones menos graves.
La máquina cumplía servicio Arica-Calama desde las 20:30 horas del martes, viajaba a 79 kilómetros por hora al momento del incidente, se encontraba con sus mantenimientos al día y la tripulación cumplía con sus horas de descanso.
Fuente: Comunicaciones Tur Bus.