Las vecinas de la comuna podrán cuidarse y disfrutar su día, hasta el sábado.
Con una clínica móvil -equipada con instrumentos de alta capacidad diagnóstica- para realizar mamografías gratuitas, el municipio dio inicio a una semana de actividades especialmente pensadas en la mujer.
El jueves 9, se presentará en el Centro Cívico de la comuna, la destacada astrónoma chilena María Teresa Ruiz. La primera mujer en ser aceptada y egresada del Doctorado de Astrofísica de la Universidad de Princeton -y ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997-, dará una charla magistral sobre las estrellas. En pocas horas se agotaron las entradas para este evento, que culminará con la observación del espacio a través de siete telescopios ubicados en el lugar.
Además, el municipio suscribió un convenio con la Fundación Miradas Compartidas, que permite apoyar a las mujeres de la comuna con asistencia psicológica, social y en la reinserción laboral, para alcanzar independencia económica.
“Este convenio busca ayudar a insertar a mujeres en el mundo laboral, mujeres que pospusieron su entrada al mundo laboral -por maternidad u otras razones-, que quieren volver a desarrollarse en la profesión que estudiaron (…) Queremos que las mujeres puedan desarrollarse plenamente, y eso también pasa por desarrollarse profesionalmente. Aún hay brechas, hay pocas mujeres alcaldesas, pocas mujeres parlamentarias, pocas mujeres ejecutivas, y ése es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos.
En el marco del acuerdo, se inauguró la exposición fotográfica “También es Violencia”, que alerta sobre los prejuicios y estereotipos a los que están expuestas las mujeres, y que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el edificio municipal, en Av. Bicentenario 3800.
Finalmente, el sábado, la alcaldesa Camila Merino, cerrará las celebraciones del Día de la Mujer en la inauguración del Club Vitacura -ex Lo Cañas-, con una mañana donde destacan un americano de pádel y clases de yoga a cargo de la actriz e instructora, María José Prieto.
Fuente: M. Vitacura.