Esta mañana en el Ex Congreso Nacional la organización Siempre por la Vida, a través de su presidenta Rosario Lagos, dio unadeclaración pública (adjunta) manifestando su rechazo a la idea de legislar el aborto terapéutico en Chile:
“Como Siempre por la Vida hemos querido pedir públicamente, una vez más, a los parlamentarios de esta Comisión y a todos los diputados y senadores, que rechacen la idea de legislar este proyecto. Creemos que cada una de las causales son injustas porque atentan contra la dignidad de cada ser humano, e innecesarias, porque hoy día lo que realmente necesita el país son medidas de acompañamiento y red de apoyo para las mujeres vulnerables”.
En la instancia habló también la ex ministra de gobierno, Cecilia Pérez, quien recientemente contó su testimonio en redes sociales de haber sufrido dos abortos retenidos y aún así estar a favor de la vida:
“Es importante que las personas públicas también alcemos la voz. Yo perdí dos hijos en abortos retenidos y es de los dolores más tremendos de la vida. Por eso hago un llamado a los integrantes de la Democracia Cristiana, donde hoy se ve una luz de esperanza, para que sus parlamentarios defiendan la vida”.
Junto a ella estuvo también Rocío Matus, quien dio su testimonio como mujer que abortó y luego para otro embarazo fue acompañada por la Fundación ChileUnido:
“El aborto nunca es la solución, yo lo viví y les puedo decir que es una pena y angustia que me acompañará para el resto de mi vida. Las mujeres tenemos la capacidad de salir adelante pero necesitamos ayuda concreta como acompañamiento y apoyo del Estado para poder optar por la vida”.
Finalmente dio testimonio desde su profesión la Presidenta de Matronas por la Vida, Jaqueline Segovia:
“Como matronas al momento de terminar nuestra carrera nosotras juramos proteger la vida de la madre y su hijo. Nosotros no nos sentimos representadas por el Colegio de Matronas, somos más de 400 matronas las que creemos que es nuestro deber proteger la vida ante todo”.
Fuente: Patricia Andrighetti – pandrighetti@respublica.cl