· La acción fue detectada en operativo de fiscalización de la oficina provincial de CONAF en Osorno.
Ante el juzgado de policía local de la comuna de Puyehue, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) denunció una corta no autorizada de bosque nativo por 101,9 hectáreas, estimándose una multa que sobrepasa los 490 millones de pesos.
La corta se detectó tras un operativo de fiscalización que realizaron profesionales CONAF de la oficina provincial de Osorno, detectando la infracción en los predios Reserva Cora 2/Huillín y Campo Lindo, de propiedad de la Sociedad Agrícola y Comercial El Carmen de Palo Colorado Limitada, los que habrían sido entregados a la empresa Sociedad Forestal y Maderera Serko Limitada, para su corta y explotación.
Los fiscalizadores de CONAF constataron en terreno la corta no autorizada de 101,9 hectáreas de bosque nativo, que se distribuye entre tala rasa y otras sometidas a floreo (extracción de los mejores ejemplares comerciales). En este aspecto, Luis Infante, Director de CONAF región Los Lagos, señaló que “este operativo de fiscalización se realiza permanentemente para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y de esta forma damos cumplimiento como institución a la ley vigente en el país”.
En el informe de los fiscalizadores de CONAF, se precisó además que esta intervención involucró parte de la ribera del río Damas en su nacimiento, lo que compromete la protección del recurso hídrico, y que expone a la superficie intervenida a procesos erosivos intensos, debido a las fuertes precipitaciones del área.
Fuente: Prensa CONAF.