La edil de Santiago aseguró el lunes que los municipios no cuentan con herramientas para fiscalizar eventos masivos, lo que el representante RN dice que es falso.
Tras el ataque con arma blanca que sufrió un joven el pasado domingo en un festival Punk realizado en el Club Hípico, la alcaldesa de Santiago Centro, Carolina Tohá, salió a decir que los municipios no cuentan con herramientas para fiscalizar eventos masivos.
Frente a estas palabras, el concejal RN por dicha comuna, Felipe Alessandri, aseguró que lo señalado por la edil “es falso”, pues “la Dirección de Obras si puede actuar”. “Tiene atribuciones legales para revisar las tarimas, escenarios, e incluso puede cancelar un evento. Además el municipio entrega las patentes temporales de alcoholes para estas fiestas. Sin alcohol no hay fiesta y esa llave la tiene la Alcaldesa. En resumidas cuentas desde la alcaldía no ejercen sus facultades legales”, agregó.
A juicio de Alessandri “lo que ha faltado aquí es voluntad y establecer un decálogo con la Intendencia para que antes de autorizar la realización de un evento masivo ponga en antecedentes al municipio correspondiente para que fiscalice. Tohá y Orrego son de la Nueva Mayoría, no les costaría nada ponerse de acuerdo”.
Es precisamente con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con quien Alessandri pidió una audiencia para la próxima semana, con el objetivo de abordar y plantear todas estas inquietudes que también son compartidas por algunos residentes de Santiago Centro. Así también, contando con la unanimidad de sus pares, el concejal RN pidió que se invite al gerente general del Club Hípico al Concejo.-
Fuente: Prensa RN.