Pescadores de la Región de Coquimbo recibirán $199.135.381 para materializar diversos proyectos de fomento productivo, a partir de recursos provenientes de un concurso del Fondo de Administración Pesquero.
Con los fondos, los beneficiados podrán concretar iniciativas que van desde mejoras sanitarias para la manipulación de capturas a bordo de embarcaciones, hasta campañas publicitarias destinadas a incrementar el consumo de productos del mar.
El concurso “Programa Regional de Fomento Productivo para el Desarrollo de la Pesca Artesanal de la Región de Coquimbo, año 2018” –que considera un monto de $199.135.381- recibió 37 proyectos. De ellos, once obtuvieron calificación máxima.
El certamen busca contribuir al desarrollo del sector pesquero artesanal, “fomentando y desarrollando la actividad de menor escala, para contar con capacidades productivas, comerciales e infraestructura más eficientes”, se explicó en el FAP.
Junto con las iniciativas ya reseñadas, los fondos permitirán desarrollar pasantías de dirigentes y pescadores a otras regiones, organizar ferias y muestras gastronómicas, o adquirir equipos destinados al quehacer pesquero, entre otras acciones.
CONTACTO PRENSA FAP: Loreto Ibáñez Fontan +569 99400473; +5632502917