La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios señaló haber recibido respuesta positiva a la solicitud realizada para reunirse con la ministra de educación, adelantaron que exigirán que el proyecto ingrese sin “retrocesos” y convocaron a una nueva movilización nacional para el próximo 4 de agosto.
En dependencias de la CUT se dio cita a un nuevo pleno nacional de la CONES, el cual reunió a las distintas federaciones de estudiantes secundarios del país y cuyo debate principal giró en torno al proyecto de desmunicipalización que exigen ingresar al parlamento y a la reunión que sostendrán con la ministra Delpiano el próximo lunes.
Ricardo Paredes, vocero de la CONES, señaló que han recibido respuesta satisfactoria a la solicitud de reunirse con la nueva ministra, cuestión que valoró a pesar de mantener dudas sobre el devenir del proyecto de desmunicipalización.
“Valoramos que la ministra haya aceptado nuestra solicitud para sostener una reunión que consideramos urgente. Nosotros conocimos un proyecto de desmunicipalización que nos convenció bastante, por cuanto no solo vamos a pedir que se tramite a la brevedad, sino que también exigiremos que mantenga su espíritu”, señaló el dirigente estudiantil.
El vocero de los secundarios cuestionó las posiciones que han indicado no llevar adelante la desmunicipalización dada la desaceleración económica que vive el país y llamó al gobierno a cumplir sus compromisos.
“Es indignante escuchar como algunos proponen que seamos los estudiantes quienes paguemos los problemas de la economía. Si no se legisla ahora en unos años más no habrá educación pública que desmunicipalizar, por cuanto llamamos a que el gobierno cumpla su promesa y lleve adelante la reforma educacional”, indicó el dirigente de los secundarios.
Paredes finalizó llamando a una nueva movilización por la educación para el próximo 4 de agosto, fecha que han calificado como el “día de la dignidad estudiantil” en conmemoración a la mayor movilización desarrollada durante el 2011.
“Nuestro pleno nacional resolvió de manera unánime participar mañana en la marcha organizada por la CUT y, además de eso, convocar a una nueva movilización por la educación este próximo 4 de agosto, día de la dignidad estudiantil”, concluyó Paredes.
Fuente: Prensa CONES.