Previo a la marcha de mañana, la Confederación de Estudiantes de Chile, llama a salir a las calles este jueves 14 de mayo, a través de un video titulado “El camino para una nueva educación: Que Chile Decida”, estableciendo que nuestro país necesita cambios urgentes, pero los cambios se deben hacer con la participación vinculante de toda la ciudadanía.
Recordando la crisis actual de la política y los bajos índices de aprobación tanto de las reformas como de quienes la ejecutan, los estudiantes insisten que la organización y participación de los distintos actores sociales es la manera para relegitimar la política y cambiar el rumbo de nuestro país. Un país cansado de tantas promesas y acuerdos, los que sólo se traducen en meros ajustes que continúan perfeccionando el modelo.
“Dicen que no entendemos cuando no aplaudimos sus proyectos que conservan el lucro, la competencia y la segregación… ¿Cómo que no entendemos? Si hoy seguimos saliendo a la calle, es porque queremos una educación democrática y no meterle más plata a un saco roto”. Es uno de los argumentos que se pueden encontrar en el video, reforzando la idea de que el único camino legítimo es “Que Chile Decida”.
La marcha nacional por la educación será este jueves 14, a las 11.00 am. En Santiago transitará desde Plaza Italia a calle Echaurren.