La banda se presentó gratis en la comuna de Quintero ante cerca de 2 mil personas como parte del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví´”.
En un bello y emotivo espectáculo que comenzó con la canción “Mapocho” dedicada por el vocalista Francisco Sazo a Juan Morales y Alessandrina Silva, la pareja de loncuranos asesinados la madrugada del jueves en el balneario, el grupo porteño “Congreso” brindó un íntimo concierto ante las cerca de 2 mil personas que llegaron al atardecer hasta la playa Loncura, en Quintero, para ser parte de este evento gratuito que forma parte del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.
En medio de un escenario natural con la caleta de pescadores de Loncura, los bañistas, la playa y la península de Quintero de fondo, la jornada musical partió pasadas las seis de la tarde al son de los ritmos del jazz, la zamba y los sones cubanos que fusiona la banda Barrio Latino, también de Valparaíso, y que entusiasmaron hasta hacer bailar a parte del público asistente.
Luego de eso vino el turno de los destacados músicos porteños que liderados por Francisco Sazo y Hugo Pirovich dan forma al reconocido grupo Congreso. En casi una hora y media de presentación la banda, que celebra sus 46 años de vida, hizo un recorrido por sus temas más conocidos hasta concluir con el más representativo de todos como es “Hijo del sol luminoso”.
El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco junto al Seremi de Economía, Omar Morales, la Directora Regional de Sernatur Claudia Araos y Mario Pulgar, en representación de la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, hicieron entrega al grupo Congreso de un reconocimiento, representado en un retablo de la histórica Casa Estación de Quintero.
El concierto fue disfrutado en familia por los asistentes que sentados sobre mantas en la arena o de pie vibraron y corearon las canciones de la agrupación.
“Nunca se había realizado algo así en nuestra caleta, algo gratis para la gente y bien resguardado por personal policial. Muy contento por este evento y ojalá que se den las instancias para seguir haciendo este tipo de actividades”, destacó Christian Avilés, de la caleta de Pescadores de Loncura.
Muy entusiasmada se mostró María Teresa Bernal, habitante de Loncura, quien señaló que “es hermoso este espectáculo, en este verano se han realizado tantas actividades y todas han estado maravillosas”.