El pasado domingo “Talento Mallplaza” definió a los primeros 15 semifinalistas que avanzaron en el inédito programa de detección y preparación de talentos, que busca a los próximos 6 integrantes del cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar 2025.
Entre los participantes de los tres castings que se realizaron en Santiago, Antofagasta y Concepción, el programa, en alianza de Megamedia y Mallplaza, seleccionó a sus primeros semifinalistas, la mitad de los cuales provienen del sur y norte del país.
Cesar Carreño, productor de “Talento Mallplaza”, señaló que “lo que destaco de ‘Talento Mallplaza’ es que este proyecto los prepara y busca llevarlos en su mejor forma y con su mejor performance al escenario de la Quinta Vergara”.
Y es que la alianza entre Mallplaza y Megamedia permitió por primera vez abrir espacios a los miles de talentos a lo largo de Chile. “Talento Mallplaza transformó nuestros centros urbanos en plataformas de expresión artística, reafirmando el compromiso histórico de la empresa con la cultura”, concluyó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.
Conny Azua, jurado de “Talento Mallplaza” y coreógrafa oficial del Festival de Viña del Mar 2025 comentó que “considero que ‘Talento Mallplaza’ es una linda oportunidad para personas que a veces sienten lejano el sueño, la posibilidad de pisar el ‘Festival de Viña’ y el hecho de haber ido a regiones, expande más las posibilidades y no erradicar todo en Santiago y es un honor poder ser parte de esto”.
Estos son los elegidos:
- Ángelo Pernía: venezolano de 27 años con 8 años en Chile. Es bailarín y coreógrafo, tiene junto a su pareja un estudio en La Serena. Desde que era niño veía el Festival de Viña del Mar por televisión, y poder ser parte del cuerpo de baile del certamen y que su familia pueda verlo, sería algo impagable.
- Isidora Escuero: con 20 años es estudiante de terapia ocupacional, bailarina, coreógrafa y da clases en una academia en Rancagua. Ser parte del cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar es un sueño para ella, más aún siendo tan joven.
- Bryan Vallejos: con 25 años es técnico en enfermería y bailarín. El baile es su vida, no podría vivir sin la danza. Ser parte del Festival de Viña del Mar es un sueño y siempre ha dicho que quiere estar ahí, para demostrar que nació para eso, piensa dejarlo todo en el escenario.
- Catalina Asenjo: tiene 21 años, es estudiante de cuarto año de Danza y tiene su propia academia. Tuvo que madurar a temprana edad y dejar a su familia para estudiar lo que quería. Catalina compite internacionalmente en campeonatos de ritmos latinos y ser parte del Festival es su sueño desde niña, y más siendo de región.
- Catalina Aedo: con 20 años es profesora de baile en cuatro academias en Santiago. El baile es su pasión y quiere estar en Viña porque es versátil, disciplinada y aprende rápido, lo que le ayudaría para ser parte del cuerpo de baile del certamen viñamarino.
- Edgivany Arteaga: tiene 19 años, es venezolana con 6 años en Chile. Se considera una bailarina que puede aprender todos los estilos muy rápido. Como extranjera, el pisar un festival internacional sería un avance importante en su carrera y un orgullo ser parte del cuerpo de baile del Festival de Viña 2025.
- Angie Zepeda: la bailarina de 26 años estudió Danza y es profesora en la academia de los Power Peralta. Es una bailarina disciplinada, constante, alegre y chistosa. Quiere estar en staff de Viña 2025 porque es un gran escenario donde puede destacar como bailarina y un gran desafío para crecer profesionalmente.
- Valentina Muñoz: tiene 26 años, se dedica 100% a la danza y se está formando en la Escuela Moderna con un diplomado de danza espectáculo. En 2010, cuando tenía 10 años, participó con BAFOCHI en la obertura del Festival de Viña y estar nuevamente en el Festival es algo que desea y la alegraría mucho.
- Yenser Carrero: el bailarín venezolano tiene 33 años. Es fisioterapeuta, pero se dedica netamente al baile, animación y espectáculo. Se considera carismático y quiere estar en el Festival de Viña del Mar porque sabe la gran oportunidad que es para su carrera.
- Zayda Cortés: con 18 años, la bailarina sufrió de displasia de cadera cuando era una niña y se le desgastó la cadera derecha, por lo que se tiene que operar y lo ha aplazado con masajes. Su fuerte es la danza árabe y quiere formar parte del Festival de Viña del Mar para representar a la próxima generación de baile.
- Catalina Sánchez: la bailarina e ingeniera de 20 años empezó a bailar a los 9 con talleres en colegio y a los 12 empezó a perfeccionarse más. El baile es lo que quiere hacer el resto de su vida, el estilo con el que se siente muy cómoda es el heels. Quiere ser parte del Festival porque se siente preparada y sabe que tiene el nivel para ser parte del cuerpo de baile.
- Gonzalo Jopia: el bailarín y kinesiólogo es de La Serena, tiene 21 años y a los 14 años decidió ser bailarín. Dice que va a ser parte del Festival de Viña porque es hora de que los disidentes y los de región estén ahí.
- Diego Matamala: es de Los Ángeles, tiene 27 años y lleva 11 años bailando. Su fuerte son los estilos urbanos y hace 4 años es parte del Ballet Municipal de Los Ángeles. Trabaja en discoteca, donde demuestra su talento al bailar y animar.
- Catalina Vergara: tiene 20 años, es estudiante, bailarina y circense. Dedica más de 20 horas a la semana a bailar y a hacer circo, su disciplina principal es la tela aérea. Estar en Viña es un sueño que tiene desde pequeña y al ver su trayectoria sabe que puede hacerlo y que se lo merece.
- Joaquín Lavín: el profesor de danzas de 29 años es de Concepción y es fundador de un estudio de baile en Los Ángeles. Dice que ahora qué al hacer harto trabajo en su ciudad, el postular al Festival lo veía como un sueño inalcanzable y ahora que se realizó la convocatoria en regiones es algo fantástico.
No te pierdas la primera semifinal de “Talento Mallplaza” este domingo 8 de diciembre y la segunda semifinal el domingo 15. Finalmente, sabremos los 6 ganadores que serán parte del cuerpo de baile del Festival de Viña de 2025 el domingo 22 de diciembre, solo por Mega, Mega GO y todas sus plataformas.
Fuente: Tironi.