Para los asistentes al amistoso de la Roja al Estadio Monumental, Metro tendrá una extensión horaria hasta las 00.30 en 9 estaciones de la Línea 5, mientras que existirán 3 recorridos especiales de buses con destino a Puente Alto, Estación Central y Maipú.
Domingo 26 de marzo 2023. El próximo lunes 27 comienza un nuevo ciclo para la Selección Chilena, esta vez con miras al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. La preparación tiene como primer desafío a Paraguay y será la ocasión perfecta para que los fanáticos se reencuentren con la Roja justo un año después de su último partido en Santiago.
Se espera que varios miles de aficionados lleguen hasta el Monumental para reencantarse con las figuras y las promesas del equipo de Eduardo Berizzo. Por eso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones preparó un plan especial para facilitar el retorno a casa de la Marea Roja, tanto en Metro, como en Red Movilidad.
“Es muy relevante que nuestro sistema de transporte público esté disponible para las personas siempre y no sólo para sus desplazamientos hacia el trabajo o centros educacionales, es fundamental para el desarrollo de los usuarios y usuarias la apropiación de la ciudad, tanto en recitales, como en encuentros deportivos y por eso hemos elaborado un plan robusto de transportes con Metro y buses Red Movilidad para el regreso a casa posterior al partido de Chile contra Paraguay”, indicó el ministro Juan Carlos Muñoz.
La Línea 5 del tren subterráneo contará con 9 estaciones para el regreso de los asistentes hasta las 00.30 horas. Las estaciones Pedrero y Mirador estarán abiertas para el ingreso de hinchas, mientras que estarán habilitadas para la salida de ellos Vicente Valdés, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, San Pablo, Las Parcelas y Plaza de Maipú.
En tanto, desde el término del partido, cerca de las 23.30 horas, tres recorridos especiales de Red Movilidad se ubicarán en las afueras del estadio. En Vicuña Mackenna esquina Sandino estarán esperando los servicios que irán con destino a Puente Alto (210xI), mientras que desde Vicuña Mackenna con Departamental saldrán las unidades que se dirigirán a Estación Central (210xR). Por último, por Departamental llegando a Vicuña Mackenna esperarán los buses que llegarán hasta Maipú (108xR).
A eso se sumaron 3 servicios reforzados de Red Movilidad desde Metro Baquedano hacia Quilicura (303R); Pudahuel (426R) y Maipú (401R) para los asistentes que lleguen hasta esa estación desde Pedrero o Mirador. Estos buses se ubicarán en la parada PA373.
Finalmente, en Metro Santa Lucía se reforzará el servicio 208 desde el paradero PA109 para las personas que requieran conexión con el norte de la ciudad.
Fuente: Prensa MTT.