Los encuentros permitirán al Consejo incorporar a su análisis una amplia diversidad de opiniones, respecto al camino que debe seguir el país para superar la crisis de confianza y fortalecer la democracia.
Reuniones con representantes del parlamento, partidos políticos, organizaciones públicas y privadas copan la agenda del Consejo Anticorrupción para los primeros días de la próxima semana. Más allá de las audiencias públicas, que comenzarán en Santiago el miércoles 25 de marzo, decidió abrir un diálogo fluido con grupos, que pueden aportar sus enfoques en materias como el financiamiento de la política, la corrupción, los conflictos de interés y el tráfico de influencias.
“Para nosotros es vital poder conocer las diversas opiniones en torno a los temas que trata este Consejo y de esa forma nutrir las propuestas que le presentaremos a la Presidenta”, señaló Eduardo Engel, presidente de la instancia.
A partir de las 9.00 de la mañana del lunes se reunirá, por separado, con el presidente del Senado, Patricio Walker, Javier Macaya de la UDI, Felipe Kast de Evópoli y Osvaldo Andrade del PS.
Por otra parte, ya fueron enviadas las invitaciones a diferentes instituciones del Estado, cuya experiencia puede constituir un gran aporte para la tarea que realiza el Consejo Anticorrupción. Ya confirmaron asistencia el Consejo para la Transparencia, el Consejo de Alta Dirección Pública, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría General de la República.
Fuente: Prensa Consejo Anticorrupción.