- Profundo descontento manifestó el gremio ante la destrucción de al menos 25 camiones, en un ataque incendiario registrado esta mañana en la comuna de Los Álamos, región del Bio Bío. El Presidente de la entidad, Sergio Pérez, retrucó al gobierno afirmando que “este es el momento para reponer el estado de excepción, ya que la violencia en la Macrozona Sur está descontrolada”.
En estado de alerta máxima se declaró el Consejo Superior de Transportes (CST) ante un nuevo ataque registrado esta mañana en la comuna de Los Álamos, región del Bio Bío, donde al menos unos 25 camiones resultaron totalmente destruidos por un ataque incendiario en la zona.
Al respecto el Presidente del principal gremio de transportistas del país, Sergio Pérez, señaló que “el gobierno no puede pretender que nuestra gente, nuestros conductores, no se movilicen, cuando a diario nos continúan agrediendo y atacando en las rutas, sin que haya una respuesta efectiva por parte del Estado para detener esta violencia descontrolada que amenaza nuestra integridad y nuestras fuentes laborales”.
El personero agregó que “aquí las víctimas somos nosotros, y resulta que el Ejecutivo en vez de trabajar en conjunto medidas para resolver el grave problema de violencia que vive el país, las emprende contra nosotros por el legítimo derecho a movilizarnos y exponer nuestras inquietudes y demandas, ya que desde La Moneda nos aplican la Ley de Seguridad Interior del Estado”.
Pérez puntualizó que “si bien nosotros como Consejo Superior de Transportes no adherimos a las recientes movilizaciones, no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que las autoridades hagan algo, porque como ya lo hemos señalado, si no observamos una señal clara y contundente del gobierno en contra de quienes cometen delitos en el país, nos plegaremos para hacer sentir nuestra voz por lo que está sucediendo”.
“No logramos entender qué está esperando el gobierno para restablecer el estado de excepción en la Macrozona Sur, considerando que cifras publicadas en la prensa, muestran que desde que se eliminó la medida, se han más que duplicado los delitos en esta parte del país”, expresó el Presidente del CST.
“Como gremio tenemos la voluntad de colaborar con el gobierno en la búsqueda de mecanismos y soluciones para frenar la violencia, pero necesitamos que el Ejecutivo también pase a la acción y no se quede sólo en expresiones de buena voluntad política, porque las declaraciones no bastan para detener la violencia, concluyó Sergio Pérez.
Fuente: Cuadrado Comunicaciones