Este martes, la empresa informó que trabajó en estos siniestros a través de 341 brigadistas y 16 aeronaves, en seis comunas.
Este martes, la empresa se desplegó con la labor de 341 brigadistas y el apoyo de 16 aeronaves. Esto, en las comunas de Hualqui y Quilleco, en la Región del Biobío, y en Traiguen, Cunco, Collipulli y Lumaco en la Región de La Araucanía. Del total de aeronaves dispuestas por CMPC, es importante tener presente que varias prestan apoyo en más de una contingencia dentro del día.
En el caso de la Región del Biobío, los siniestros ocurrieron en las provincias de Biobío y Concepción. En Quilleco, trabajaron 2 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas y 3 brigadas cisterna. En el caso de Hualqui, participaron 3 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportada, 2 brigadas cisterna y 1 brigada mecanizada. El apoyo aéreo en esta región consistió en 4 aviones cisterna, 3 helicópteros medianos, 1 helicóptero y 1 avión de coordinación, además de los 2 Súper Puma y el helicóptero Chinook.
De igual forma, en la Región de la Araucanía, a la comuna de Traiguen debieron acudir 3 brigadas terrestres, 2 brigadas cisterna y 3 brigadas mecanizadas. En el caso de Cunco, combatieron 1 brigada terrestre y 2 brigadas helitransportadas. En la comuna de Collipulli, el apoyo provino de 5 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 3 brigadas cisterna y 3 brigadas mecanizadas. Por último, en Lumaco, el apoyo de CMPC estuvo conformado por 4 brigadas terrestres y 2 brigadas cisterna. A nivel regional, además, se apoyó con recursos aéreos, los que consistieron en 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.
Fuente: Nexos