Luego de que el diputado Gabriel Boric presentara antecedentes sobre irregularidades en el Hospital Regional, Contraloría ha informado que ampliará dos investigaciones en Magallanes.
La denuncia, presentada a principios de este año con el apoyo de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios del Servicio de Salud (FENPRUSS), hace referencia a una serie de irregularidades en varias licitaciones adjudicadas a la asociación de médicos AM Patagonia, así como usos indebidos de instalaciones y recursos públicos.
En la carta firmada por el Contralor General (s) de la República, se afirma que ya se está realizando un auditoría a las adquisiciones de servicios profesionales en el Hospital y que Contraloría ampliará otra investigación sobre el posible pago indebido de horas no trabajadas al Dr. Francisco Berger. Además, la misiva señala que “Contraloría Regional ampliará una segunda investigación especial que se encuentra efectuando, en el aspecto relativo a presuntas irregularidades en la derivación de pacientes, con ocasión de la denuncia ingresada (…) por el diputado concurrente”.
Al respecto, Gabriel Boric reiteró que “estamos muy atentos para ver cómo se desarrolla la investigación. Ojalá que sea en el menor plazo posible, porque finalmente esto afecta cotidianamente la vida de muchos magallánicos, que ven aumentadas sus listas de espera para acceder a la salud pública”. El diputado por Magallanes agregó su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario.
Fuente: Prensa diputado Gabriel Boric.