- La obra favorecerá a los agricultores del Valle del Río Ñuble.
El plazo para la recepción de las ofertas y apertura de las ofertas técnicas, quedó fijado para el 17 de diciembre de 2015, mientras que la apertura de las ofertas económicas se efectuará el día 14 de enero de 2016.
Según se explicó, la ampliación del plazo, responde a la necesidad de dar espacio a consultas a aquellas empresas que lograron su precalificación en las últimas semanas y asegura una interesante competencia por la adjudicación del proyecto. Este plazo adicional, permitirá a los licitantes estudiar con mayor profundidad el proyecto de forma tal de preparar ofertas más competitivas, lo cual repercutirá en un mayor beneficio para el Estado.
La respectiva Circular Aclaratoria fue ingresada a tramitación y se espera que en los próximos días emane de Contraloría.
Esta obra permitirá mejorar la seguridad de riego de las actuales 60.000 hectáreas cultivadas por los usuarios que integran la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y la incorporación de 10.000 nuevas hectáreas, para posibilitar el riego a un total de unas 70.000 hectáreas con un 85% de seguridad de riego.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas.