Al borde la cancha del principal recinto deportivo, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, en compañía del ex seleccionado nacional Juan Carlos Letelier, presentaron el sitio web www.bienvenidaamerica.gob.cl e impulsaron una campaña anti discriminación donde los protagonistas son un grupo de alumnos, de diferentes nacionalidades y en medio de la tradicional pichanga, nos recuerdan que los niños no discriminan y viven el fútbol en armonía.
Al respecto, la Ministra Natalia Riffo indicó que “en el Gobierno esperamos que la Copa América sea una fiesta ciudadana, donde prime el respeto, la tolerancia y la inclusión, y para eso impulsamos esta campaña anti discriminación. Y agradecer, además, a los niños y niñas de la Escuela República de Alemania que protagonizaron el video de promoción de la campaña”.
El Ministro Díaz, en tanto, hizo un llamado a “que disfrutemos la previa, que disfrutemos el partido, los goles, y también el tercer tiempo, pero que todo se haga en el marco del espíritu de fraternidad, de sana celebración”.
Sobre el sitio web, el Ministro señaló que está disponible “información de utilidad pública, de sitios turísticos, de los partidos de seguridad, de ingreso y egreso a Chile, y toda la información que puede ser requerida por chilenos y extranjeros”
El Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, manifestó el anhelo de una Copa América sin violencia y “ese marco la ley de derechos y deberes que estará vigente para la Copa América sanciona este tipo de comportamiento, porque parte del cambio cultural que queremos construir para este fútbol supone también una comunidad del fútbol que es integradora, que no discrimina y que trata bien a todas las personas”.
El ex goleador de Chile, y finalista del torneo en Argentina 1987, expresó su satisfacción porque nuestro país albergará al certamen continental y recordó que “debemos recibir bien a todos los participantes en esta Copa América, vienen jugadores muy importantes y van a ser una ventana para todo el mundo. Esperar que Chile transmita una imagen de buenos deportistas”.